Enfoque Educativo

Kids Town a través del conocimiento, capacitación continua y experiencia, ha desarrollado protocolos, procesos y manuales que buscan abarcar las necesidades de los diferentes niños y sus familias, con estándares internacionales.

 

UNIMOS LAS MEJORES FILOSOFÍAS Y MODELOS EDUCATIVOS PARA:

  • – Favorecer el aprendizaje en cada etapa donde cada niño construye sus saberes según sus intereses.
  • – Organización de nuestro equipo para garantizar el cumplimiento de objetivos de aprendizaje.
  • – Espacios acogedores, potenciadores del aprendizaje, ricos en oportunidades de acción que favorecen en los niños la autonomía.
  • – Interacciones cálidas creando un vínculo especial entre nuestros niños y el personal.
  • – Evaluación continua en los aprendizajes de nuestros niños y retroalimentación para nosotros y cada una de las familias.
  • – Generamos diferentes espacios y momentos, para involucrar a la familia en el proceso de nuestros niños.
Pensamiento Visible

Pensamiento Visible

En KIDS TOWN utilizamos el Pensamiento Visible como base importante para desarrollar nuestra labor educativa.

El Pensamiento Visible es un proyecto de investigación y desarrollo didáctico que forma parte del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.

Busca Potenciar en los niños y niñas el poder de APRENDER A PENSAR Y A RAZONAR por medio de rutinas de pensamiento en las que hacen conexiones, observaciones, reflexiones generando preguntas para ser respondidas por ellos mismos de manera INDIVIDUAL Y A SU PROPIO RITMO.

Llaves de Pensamiento

Cada una de las llaves representa un concepto clave, haciendo preguntas que dan a los niños y niñas el vocabulario necesario para pensar, descubrir y discutir sobre su propio pensamiento,  establecer las conexiones necesarias acerca del tema que están descubriendo, o de lo que están observando, formular preguntas sobre lo que quieren aprender, generar ideas creativas, desarrollar su lenguaje y pensamiento crítico.

Llaves de Pensamiento
Documentación

Documentación

La documentación es uno de los pasos claves para crear una cultura de pensamiento y está directamente conectada con el proceso de hacer el pensamiento visible, en Kids Town se percibe un ambiente donde el pensamiento, las ideas, opiniones y trabajos de los estudiantes son apreciados, respetados y sobretodo extremadamente valorados.

Hábitos de Mente

La formación de buenos hábitos de mente debe empezar desde una muy temprana edad. A través de juegos, rutinas de pensamiento y estrategias que usan herramientas que promueven el pensamiento y que estimulan la cognición, los niños se concientizan de los procesos de pensamiento más adecuados para las diferentes situaciones y los internalizan para luego aplicarlos de manera natural a cada situación y a sus vidas diarias y futuras.

Hábitos de Mente
Áreas de Desarrollo

Áreas de Desarrollo

Las dimensiones de desarrollo ayudan a comprender las diferentes áreas de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes desde su propia individualidad, en donde juegan un papel muy importante las condiciones sociales y culturales al cual pertenecen. 

Reconocemos siete tipos de dimensiones de desarrollo y se analizan desde una perspectiva que responde a las necesidades del siglo 21, siglo que nos invita a adquirir una serie de competencias y habilidades que, unidas a una buena actitud, generen unas disposiciones de mente que nos permitan actuar de la mejor manera y adaptarnos a un mundo en permanente evolución.

Vess

VESS es un modelo educativo visionario que reúne los mejores programas educativos del mundo, armoniosamente integrados con el nuestro y la metodología PEP (Pensamiento como estrategia pedagógica). Este modelo entiende que la vida escolar y académica debe ir más allá de aprender contenidos; fórmulas, fechas y nombres entre otros. Los contenidos son importantes, pero más importante es el desarrollo de un individuo con equilibrio espiritual, emocional, social, personal, intelectual académico y físico; para que pueda alcanzar la madurez en todas estas áreas.

El Modelo Educativo VESS responde a las necesidades de la primera infancia en una sociedad global que se enfrenta a una gran cantidad de cambios, así como los retos sociales y ambientales.

Vess
Fuerzas Culturales

Fuerzas Culturales

Hacemos visible el pensamiento, generando un tipo de movimiento y relaciones donde existe cualquier motivación para estar en una actividad, el contenido no es suficiente. Debemos establecer un ambiente idóneo para ese aprendizaje, propuesta de la siguiente manera:

  1. Las expectativas comunicadas a los estudiantes.
  2. Las oportunidades creadas.
  3. La forma en que el tiempo se aprovecha.
  4. El modelo o ejemplo que traza el líder del grupo.
  5. Las rutinas y estructuras aplicadas.
  6. La forma en que el lenguaje y la conversación se desarrollan.
  7. La forma en que el ambiente está diseñado y es aprovechado.
  8. Las interacciones y relaciones que se desenvuelven durante la visita.

Principios Básicos Kids Town

Principios Básicos Kids Town